1 ene. 2000

Anaís Pérez Layed

Nací en Zaragoza un 21 de Septiembre, día de Mabón, celebración del equinoccio de Otoño, quizás por eso es mi estación favorita. Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Zaragoza. Formadora Ocupacional y de Formadores (Alta Especialización). Cursé estudios de Historia del Arte y Peritaje Judicial. Trabaje como docente, algunos años, en la Universidad de Zaragoza, impartiendo cursos de metodologías pedagógicas y sociales para egresados. También fui docente varios años, en Proyecto Hombre. Mis vocaciones: escribir, pintar, dibujar, la música, las psicoterapias y la docencia. Empecé a pintar desde muy joven. Mis actividades creativas han discurrido por vericuetos solitarios, nada asociativa y siempre autodidacta en todo. Hace pocos años empecé a estudiar acuarela con Juan Carmaniú y Juan Baldellou y dibujo con Ángel Laín. Desde que recuerdo he sido escritora de relatos y poemas, también dibujante, no como mera afición, sino como una necesidad de expresarme para vivir.
He publicado varios temarios docentes sobre Animación Sociocultural, Terapia de Familia e Infancia Marginal y en el ámbito literario he colaborado con Revista Eclipse (Revista Literaria de la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza), Ysómos Meliá Zgz, Cuadernos de Poesía Uriol, Barataria... He participado en la Antología Poética “Poetas Aragonesas 1960.-2010 YIN” de Editorial OLIFANTE,  I Antología Poética Viladecans “Vilapoética” de Editorial PARNASS, Antología de Poetas Siglo XXI de Fernando Sabido y Uni-Versos para Somalia de editorial Quadrivium.
Tengo algunos relatos, varios poemarios y una novela inéditos, esperando ver la luz y que me decida a publicarlos. Aspiro a aprender continuamente y no tengo prisa por publicar, a pesar de que tengo material para varios poemarios y algún libro de poemas.

anais_perezlayed@hotmail.com