12 feb 2011

LAS NOCHES DE CALOR

EL Cenote (Cancún):"El Salto del Angel"
    

Las noches de calor
siempre fueron suicidas.
Foto Daniel Asín: Nueva York
Su cómplice:
cualquier día sin nombre
merodeando
avenidas febriles
por las que se ajetrean
estridentes sirenas
de ambulancias.

Los hipocampos
revoloteaban mi sueño,
como insectos,
en el mar del vacío.
Y he despertado para buscar
mis catedrales 
en  el tobogán
de sus cuerpos de raso.

Me levanto del lecho
donde el sueño desnudo,
Foto Daniel Asín: Nueva York
gélido, muestra
la imagen del espejo
en el que no me gusta mirarme.
 
Ahora –en la calle-
pare el olvido
marchitas flores
como en un océano
inmediato.

Una boca tibia
muerde mi cuello
en la terraza.
Me susurra al oído
el salto del ángel, mas...
esto no es Cancún
y el vuelo, exuberante,
no acabaría nunca
en un aplauso.

9 de febrero 2011



No hay comentarios: