18 nov. 2011

II SEMANA DE POESÍA ROSENDO TELLO (7 AL 11 DE NOVIEMBRE 2011)



Del 7 al 11 de Noviembre se ha celebrado en Zaragoza la II Semana de Poesía Rosendo Tello.
En ella, multitud de actividades culturales para todos los gustos se han dado cita.
El pasado viernes 11, último día del ciclo y después del recital de Ramiro Gairín y Ángel Sobreviela, tuve el placer de participar junto con otros poetas: Ricardo Fernández Moyano, Carmen Aliaga, Fernando Burbano, Manuel Forega y Luisa Miñana en el encuentro de poetas blogueros que tuvo lugar en la Azucarera. Pasamos un rato agradable en buena compañía y nos alegramos de volver a ver a algunos amigos con los que por distintas circunstancias hacía tiempo no coincidíamos.
Destacaría del acto algunos video-poemas que se presentaron como el de Marta Navarro que consiguió una maravillosa conjunción entre micropoemas, fotografía y música, también el de Emilio Pedro Gómez, de calidad y belleza singular y algun otro de Reyes Guillén (poemas) y David Francisco, realizador del vídeo que volvió a sorprendernos el lunes, de nuevo, con su corto "La diferencia", sobre la vida y obra de Ángel Guinda. Un placer haberlos disfrutado.

















¡¡¡UNA TARDE BIEN APROVECHADA!!!

Las fotos son gentileza de Delia
  (Bibliotecas de Zaragoza Sociocultural que junto con Mayte nos acompañó aquella tarde)

1 nov. 2011

NOCHE DE LAS ÁNIMAS EN TRASMOZ (29 OCTUBRE 2011)


Mágica noche la del sábado 29 de Octubre en la preciosa villa de Trasmoz donde la costumbre obliga a celebrar la Noche de las Ánimas por estas fechas. Llegamos al anochecer y nos inundó su ambiente festivo lleno de calabazas encendídas. Subimos al castillo a las 12 de la noche y recitamos nuestros poemas: Rafael Luna (artífice de la reunión), Milagros Morales, Luigi Maráe, Alime Hüma, Sergio Gómez, Marta Fuembuena Loscertales, Mapi Freixas, Concha Vicente, Mar Peralta, Sebastián Galán, Susana (de Ainzón), Eduardo Fariña Poveda, yo misma y un buen puñado de amigos que nos acompañaron y compartieron la velada con nosotros. Acabamos en casa de Alime y Luigi  que nos invitaron a visitar su interesante museo. Más tarde, alrededor de su mesa,  tomamos un buen vino disfrutando de una animada tertulia hasta avanzada la madrugada. No quiero olvidar la mención obligada al montaje de luz y sonido del castillo que, genialmente preparado, forjó un escenario incomparable donde recitamos como reyes y reinas, príncipes y princesas o como sencilos juglares de otra época, ante las estrellas y los asistentes.

¡ Ojála que los dioses y los antepasados escuchen nuestras voces y sus suplicas!
Así sea, así es, así será.

EL VERDE QUE ME TIENTA


Imposible recostarme en el polvo
como si no existieran los tréboles.

Un llanto de cascadas
aullaría al abrigo
del verde que me tienta.

El veneno de cobre
me recorre de Norte a Sur
las venas y fiero late en la tormenta.

No puedo sucumbir
cada vez que escucho
el último canto
de un cisne moribundo.

La sangre feroz
como un animal salvaje
se revela.


(6 septiembre 2011, Trasmoz, Casa del Poeta)